sábado, 25 de agosto de 2007

BIENVENIDOS MAESTROS AL CURSO Y A NUESTRA INSTITUCIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

AL CURSO EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, AL CUAL INICIAREMOS SI USTEDES ESTÁN DE ACUERDO Y CONSIDERAN NECESARIO DESCUBRIENDO COMO CONSTRUIMOS NOSOTROS NUESTRO CONOCIMIENTO DE ACUERDO? SI ES ASI ESCRIBANME AQUI UN MENSAJE Y SUS IMPRESIONES, ME REFIERO A USTEDES:

AMÉRICA JUDITH
TAVITA
MARISOL
MILAGROS DE BELEN
CLAUDIA ALEJANDRA
MARIANA
KARLA MARÍA
FERNANDA ELENA
MARÍA DEL CARMEN
CECILIA
CHRISTIAN OSVALDO
DENISSE GUADALUPE
JUAN IGNACIO
ROSARIO JUDITH
LILIÁN
ARACELI
MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ
MARÍA
CONCEPCIÓN
ISABEL
ALEJANDRA
KARLA CRISTINA
MARCELA GUADALUPE
DENIA SUGHEI
DELIA ELENA
JUANITA MELISSA
MARÍA ELIZABETH
GILDARDO
SORAYA
KARLA BETSABE
DULCE ENCARNACIÓN
TERESA
ALEJANDRA
NUBIA MARIELA
ANA LYDIA

4 comentarios:

JuDiTH*** dijo...

el pesimista se queda en el viento, el optimista espera a que calme, y el realista mueve las velas!!!! frase verdadera!

Unknown dijo...

Al leer este documento me hizo pensar en la situación en la que estamos inmersos hoy en día; recordé lo leído en un libro que menciona los valores de hoy como el hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo.
Quiero decir que no se trata de negar la situación que vivimos, sino que simplemente debemos aprender a vivir en ella libre y resposablemente.
Considero que nosotros como maestros, debemos estar conscientes de la labor que emprendemos contínuamente y que en gran parte seremos responsables de la formación de los hombres del mañana. Debemos sí, contribuir en formar niños libres, que realmente practiquen las virtudes universales que a veces sólo evocamos como simples enunciados y no se vive practicándolas.
es difícil realmente comprometerse a trabajar en este ámbito; si no practicamos con el ejemplo, si no somos capaces, ya sea por ignorancia o por negligencia o sólo porque no queremos.
Creo que fundamentalmente debe haber respeto al otro, aceptación y aprender de él, pues cada quién siempre tiene algo bueno que ofecernos y esto nos enriquece.
Con respecto a la actitud, muchas veces cargamos con experiencias difíciles que nos hacen creer que somos los únicos y siempre debemos ser los primeros.
Como maestros debemos cerciorarnos de la situación de nuestros niños para realmente ponernos en su lugar un poco, comprenderlos y poderlos guiar en su parendizaje y formación.
Es básico que el niño esté bien en su situación personal para poder desarrollar todas sus posibilidades en el ámbito académico.
Aunque es un poco complicado cambiar de actitud así nada más, es importante reflexionar sobre nuestras acciones con los demás y así ir modificando lo que no aporta nada positivo a otros, ni a nosotros mismos.

Marybette dijo...

El artículo sobre actitud, me lleva a reflexionar acerca de las actitudes que debemos de tomar ante los servicios que prestamos como profesionales de la educación y sobre todo al tratar con seres humanos, además de influir en los hijos de quienes nos los confían y debemos ser responsables en todo sentido, al dirigirnos,al interactuar con y entre ellos, además de las observaciones de las autoridades educatias competentes. Si queremos ser más profesionales debemos estar al 100 en cuanto a nuestras actitudes y no ser profesores del monton, que lejos de beneficiar nuestras carrera hacemos de nuestra vida y de los demá una vida monótona y aburrida, así , que hay que mejorar cada vez nuestras actitudes ante nuestro trabajo y para la vida.

Andrea Luna dijo...

Andrea luna 5-1
En realidad todos los articulos me parecieron muy buenos, creo que en efectos todos debemos buscar poseer un mejor actitud para las cosas, personalmente habia tenidos algunos problemas con eso de la actitud pero poco a poco he comprendido que lo mejro de uno lo puede dar siendo positivo tambien creo que si un ser humano cambia sus actitudes por actitudes mas positivas sto le favorecera enormenente ya ue pienso que eso nos abre muchas puertas en cualquier ambito en que nos desenvolvamos.
Pienso tambien que muchas actitudes las podemos aprender sobre todo si las vemos en un continuo por ello la importancia de ser una imagen a seguir positiva para nuestros alumnos.