sábado, 27 de febrero de 2010

BIENVENIDOS VIII - 2

ES UN VERDADERO PLACER PODER SER PARTE DE LA PREPARACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE USTEDES JÓVENES, AQUÍ PODRÁN EXTERNAR SUS OPINIONES ACERCA DE LOS TEMAS VISTOS EN EL AULA Y ALGUNOS MÁS DE GRAN INTERÉS.
HOY QUIERO CONOCER LA OPINIÓN DE USTEDES SOBRE LA "DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE", ADEMÁS SI QUIEREN HACER UN COMENTARIO EXTRA SOBRE LO QUE DESEEN USTEDES Y SEA DE INTERÉS GENERAL.
PASEN UNA AGRADABLE SEMANA.

19 comentarios:

THALIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
THALIA dijo...

buenas tardes profe..
pues la verdad a mi me pareció muy bonito el tema por que habla sobre los niños con problema que no son nomas los que son inquietos, si no que tambien los que se la llevan solitos, que casi no participan y eso como que te hace reflexionar..
la exposición me paresio muy interesante por que todo el grupo participo y prestaron mucha atención ya que todos en nuestra aula tenemos casos de niños como los platicados el sabado pasado en clase.

Que tengan lindo dia!!!!

bye!!..

THALIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EVELYN dijo...

BUENAS TARDES...
Me parecio un tema muy importante ya que dentro de el pudimos tomar las herramientas necesarias para que nosotros como maestros podamos saber identificar a los niños con problemas de aprendizaje, haciendo nosotros mismos una canalización mediante la observación y la entrevista con la gente que rodea al niño, ya despues de esto si no esta a nuestro alcance mandarlos con los maestros de apoyo quienes les daran a seguir un procedimiento para solucionar los problemas que presenten.
QUE TENGA UN EXCELENTE DIA!!!

Nallely Anahi dijo...

Buenas tardes. La primer lectura habló sobre el niño problema que es el que golpea, grita, arrebata, roba, etc. La segunda lectura hablo sobre el niño que mas nos necesita este es el que tiene mas problemas de los que ocasiona, es el niño problema y el que no se expresa y que por lo tanto no defiende sus derechos. Nos explicó como identificarlos y como solucionar este problema por ejmplo hablando con los padres de familia para detectar los problemas que ellos tienen y solucionarlos. La tercera lectura trató de las dimensiones para el aprendizaje, las incapacidades para el aprendizaje (limitaciones), la baja ejecución al estar trabajando en clase, la que tantos problemas de aprendizaje hay, en que disciplinas se encuentran dichos problemas de aprendizaje. En general la el tema 1 Definicion y clasificación de los problemas de aprendizaje me parecio muy interesante por todo lo anterior mencionado.
Atte. Nallely Anahi Ruiz Herrera

Diana Edith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Edith dijo...

Muy Buenas tardes!!!!

En lo particular el tema de la clase creo ke fue muy significativo para todos ya que en algun momento de nuestra practica docente nos hemos encontrado con niños con problemas de aprendizaje y en algunas ocaciones no sabemos como canalizarlos y creo que esta materia nos sera de mucha ayuda para poder brindar una mejor calidad a nuestros pequeños.

que pasen una excelente tarde :D

meliza dijo...

Que tal profe...
A mi me parece muy interesante esta clase ya que de ella podemos aprender mas a cerca de los problemas que presentan nuestros alumnos y muchas veces no sabemos el porque de ellos,, es por eso que esta clase me parecio importante ya con los significados que se dieron en ella y los ejemplos fue muy claro lo que a veces se nos presenta dentro del grupo y que tambien nos dio a conocer algunas soluciones,,o a quien recurrir en caso de que se presenten estos los diversos problemas de aprendizaje...

Graciasss...buenas nochess...

=)

zenaida peralta dijo...

Hola buenas tardes:

La clase me parece bien ya que todos participamos por que cada uno de nosotros pasamos por algún problema de aprendizaje donde tenemos que buscarle la solución para que esos niños tengan una buena educación, es muy interesante por que al compartir experiencias idealizas otras opiniones y pueden servirnos de ayuda para la resolución de alguna situación presentada o bien como resolverla. Como maestra le puedo decir que ese humanismo a ayudar a los pequeños que tienen problemas de aprendizaje hay que implementarlo hay que ponerles otro tipo de trabajo que nos puedan resolver en el nivel que se encuentar el niño simplemente por que no todos tienen las mismas capacidades.
Eso es todo saludos gracias por si atencion.
atentamente: zenaida peralta

juanita dijo...

Buenas tardes, mi comentario sobre la exposición del 28 de febrero.
Fueron temas sumamente interesantes, ya que cada uno de los profesores los vivimos a diario en el aula y en muchas ocasioes se nos dificulta lidiar con ellos por falta de conocimiento de lo que se puede hacer para ayudar a los niños. El primer tema trata del niño problema,aquel con el que batallamos y no sabemos que hacer conm él, el otro sobre el niño que más te necesita y, por último las dimensiones del aprendizaje.

Cada uno de los temas fué abordado muy bien por los integrantes del equipo y me ayudó a volver a pensarn en que en mi labor como docente necesito estar en constante preparación para reconocer los tipos de problemas que se me puedan presentar en el aula, cuál debe ser mi actitud y qué cosas debe yo hacer para ser la meastra que necesita el niño que más me necesita.
Gracias, nos vemos.
Juana Moreno

Unknown dijo...

Buenas tardes ...mtro.
El tema que vimos el dia sabado es muy importante porque en cada salon de clases hay problemas y se tienen que buscar soluciones para sacar adelante a los alumnos y en ocasiones no se esta preparado. si en la escuela hubieran tratado un tema asi acerca de los problemas de aprendizaje, uno tuviera varias alternativas para sacar adelante al niño, como en el caso de hiperactividad.
atte. ana maria
gracias

Maria Luisa dijo...

Buenas tardes

pues la verdad la clase del sabado pasado me parecio muy interesante ya que los temas aparte de ser muy importantes las compañeras los dieron a conocer de forma muy interesante despertando asi el interes por saber mas al respecto, ya que los docentes en si no estamos exentos de padeser alguno de los problemeas de aprendizage planteados pos los expositores.
considero que es importante reflexionar de estos posibles temas o problemas mejor dicho que se nos pudieran presentar en un futuro con nuestros niños, asi como el de estar siempre alerta y sobre todo bien informados para saber que medicas de precausion tomar en un dado caso...


Que tenga un lindo dia.

zenaida peralta dijo...

La clase del sábado 27 nos hablaron en las exposiciones de la primera unidad de la materia problemas de aprendizaje me fueron muy significativos ya que se trato de como es que algunos profesores se nos dificulta identificar, caracterizar y manejar a los niños problemas. Es por eso que es importante la observación y la entrevista al grupo atendido. Cuando se encuentra con un problema aprendizaje en un niño debemos darle la ayuda que necesita, siempre y cuando este en nuestras manos si no hay que enviarlo con la persona que le puede ayudar a mejorar su situación pero en clase debemos tenerlo activo manejar actividades a su nivel de aprendizaje debemos crear una planeación para ese niño para que este activamente trabajando y de ahí mismo calificarle y no se quede en rezago educativo y pueda terminar sus estudios.
Eso esto de mi parte que tenga buenas noches……..
Atentamente Alejandra parada bojorquez

EVA MARIA RUIZ ROJAS dijo...

hola:
es todos los grupos de la escuela se presentan problemas de aprendizaje.
en lo personal la exposicion de la primera unidad nos muestra claramente los problemas que se pueden presentar como el comun hoy en dia TDAH entre otros aunque no se vio de forma detallada se fue clara..
pro parte del grupo si hay mucha participacion.
su clase me parece muy interesante
gracias QUE TENGA EXCELENTE SEMANA


EVA MARIA RUIZ ROJAS

Nallely Anahi dijo...

Buentas tardes maestro.
En la participación del sabado pasado se hablo en base a tres lecturas.
Los problemas de aprendizaje en donde trataron los diferentes tipos de aprendizaje y tambien que se necesita hacer el diagnóstico para detectar problemas en los niños y partir de ese problema para resolverlo por medio una alternativa, ya sea la planeacion, analizar, etc. En el desarrollo de la autoconfianza nos dice que nosotros debemos trasnmitirles a los alumnos una imagen de nosotros positiva, sana porque lo mismo hará el alumno. Mencionaron las inaptitudes selectivas para la lectura, para empezar a leer, el error de la lectura y la escritura, la atencion auditiva.
Hasta luego.
atte. Nallely Anahi Ruiz Herrera

THALIA dijo...

Buenas tardes profe..
la verdad me gusto mucho el primer tema, por que habla de los diferentes problemas de aprendizaje que nostros como maestros podemos encontrar en el aula. tanto con los alumnos como los padres de familia. el primer tema a todos los maestros nos sirvio mucho porque todos tenemos en nuestras aulas casos parecidos en nuestras aulas y los expositores nos dieron varias soluciones para resolver estos casos.

gracias!!!

Buen dia

Yésica dijo...

Hola buen dia:

Todos los temas comentados en las exposiciones son muy interesantes debido a que con todas esas situaciones nos podemos encontrar en los grupos, por ejemplo yo en mi grupo tengo un niño que presenta dislexia, problemas de lectura, escritura, de lenguaje, familiares, economicos, etc., entonces me parece muy ti
riquecdedor poder comentar las experiencias con el resto de los compañeros y sobretodo darles un sustento teóico a dichas problemáticas.

salcedo dijo...

Buen dia, tarea no publicada. tema1
creemos que no hay niños problemas, sino niños con problemas, estos pueden variar desde la capacidad de captar la enseñanza hasta los problemas que el niño enfrenta o padece en su hogar, para esto como maetros se tiene que preocupar, para poder ayudar a estos alumnos de manera que podamos relacionarnos como un equipo para poder ayudar. me refiero a padres-maestros-comunidad.
los niños que mas nos necesitan son aquellos, que no le damos mucha inportancia o simplemente que no lo vemos., los alumnos que se portan mal o que no ponen la atencion devida, son ejemplos, que nos serviran para implementar nuevas estrategias para mejorar,como se da: estimulandolos, alentandolos,comunicarse con los padres. sin duda hay infinidad de icapacidades que el alumno tiene para obtener un mejor aprendizaj tanto fisico como sociologico, en este caso tendremos que pedir ayuda,si no sabemos como mejorar esa situacion.

salcedo dijo...

buenas tardes. saludes profe.
la interacción con los niños con necesidades educativas especiales. es importante aprender como educadores saber juzgar a niños con este tipo de problema, ya necesitan de nuestra atención pero teniendo cuidado no tenerlos como los menos ya que todos somos iguales con unas diferencias, en este caso aprender de los especialistas, saber si necesitan terapias psicológicas, estas ayudaran como poder servirles, teniendo cuidado se hacerlos sentir bien en todo momento.