domingo, 7 de marzo de 2010

¿ CÓMO CONSIDERAS QUE DEBE SER NUESTRA CONDUCTA DE DOCENTES ?

11 comentarios:

EVELYN dijo...

BUENAS TARDES
Yo creo que nuestra conducta debe ser lo más correcta que se pueda, ya sea dentro y fuera de la escuela, ya que desde tiempos muy remotos se ve al profesor como un ejemplo a seguir aunque hoy en día ya pueden ser un poco más criticados públicamente, más sin embargo no dejamos de ser un icono en la que muchos alumnos desean proyectarse ya que nos ven como un ser muy superior a comparación con la demás gente que están acostumbrados a tratar, muchas veces no aceptan que el profesor es una persona como cualquier otro ser humano que puede cometer errores o que puede tener una vida en común con la de su familia, es por eso que debemos dentro de todo, cuidar nuestra imagen frente a ellos.
Recuerden somos formadores de individuos, si queremos alumnos excelentes debemos ser unos maestros excelentes…..

QUE TENGAN UNA SEMANA MUY FRUCTÍFERA

Roxxy Padilla dijo...

HOLA, BUENAS TARDES PROFESOR Y COMPAÑEROS PROFESORES!!
Creo que el maestro es un ejemplo a seguir y por lo consiguiente el comportamiento dentro de la escuela deben de ser los más adecuados, pero no debemos de olvidar que somos personas y que cometemos errores, tenemos debilidades y por lo tal no se verá a una persona 100% perfecta, pero como formadores debemos de ser lo más perfectos y poner en práctica todos nuestros conocimientos para que así que nuestros niños apliquen en su vida cotidiana todos los conocimientos inculcados y que a su vez reflejen sus cualidades y conocimientos que adquirieran con nuestra ayuda...
No debemos de olvidar que tenemos un compromiso muy importante, el formar individuos...
Que pasen muy buena tarde...

Diana Edith dijo...

Buenas Tardes!!!

En lo particular considero que el papel que desempeña el docente en la actualidad es muy importante ya que somos un ejemplo a seguir tanto por parte del alumno como del mismo padre de familia, nuestra conducta debe ser siempre etica, recta, honesta y sobre todo basada en valores... ya que en ocaciones olvidadamos ponerlos en practica...

Que pasen una excelente tarde :D

juanita dijo...

Definitivamente debemos estar concientes de que no solo somos vistos y calificados por nuestros alumnos y padres de familia, sino que en nuestro diario vivir las personas nos observan a aprenden de nosotros. Bueno o malo, pero siempre estamos siendo un ejemplo para los demás. Por lo tanto debemos reflexionar en nuestra actitud y conducra si es la adecuada para dar algo de valor a quienes nos observen.

juanita dijo...

Definitivamente cada una de las personas somos un ejemplo para los demás. Con mayor razón como docentes, donde no solo somos observados por nuestros alumnos y padres de famila en función de nuestro trabajo, sino donde quiera que nos encontremos seguimos siendo un ejemplo que ellos notan, ya sea bueno o malo. Así que debemos decidir que tipo de ejemplo queremos dar.

Meliza dijo...

La condcuta de los maestros hacia los alunos debe ser muy buena.. simpre se predica con los ejemplos, para tener buenos alumnos hay que se mejores profesores cada vez. Somos como los segundos padres de nuestros alumnos y es pr eso que ellos toman como ejemplo el comportamioento, las actitudes y hasta la forma de vestir de los profesores. Es por eso que dicen unas palabras convencen pero el testimonio arrastra.
buenas tardes.....

Maria Luisa dijo...

yo considero que nuestra forma de comportarnos, tanto dentro comofuera de la escuela debe ser lo mas correcta posible, ya que somos un ejemmlpo a seguir por los niños y que incluso munchos de estos pequeños nos llegan a idealizar.
pues como bien sabemos tanto los maestros como cualquier persona solo somos una conducta observable ante los ojos de quienes nos pueden ver u observar, asi que solo nos queda mas que poner un buen ejemplo de comortamiento ante dnuestros alumnos y la sociedad.
buenas traders...

Unknown dijo...

hola maestro pienso que la reaccion de nosotros ante distintas situaciones debe ser lo más correcta ya que estamos educando a niños y para la mayoria somos un ejemplo a seguir, de todo se dan cuenta aunque paresca que no

socorrito dijo...

En mi salòn de clases cuento con niños con caracteristicas propias de la hiperactividad.

*Permanecen poco tiempo sentado.

*Muy inquietos.

*Mueven lasmanos y pies descontroladamente.

*No miran a los ojos directamente.

*Tienen una manera especial para el aprendizaje.

Hay que trabajar mucho mas con ellos .

*Involucrar mas alos padres para tener un apoyo y tratar de llegar aun resultado favorable.

*Principalmente uno de mis alumnos es el que mas me preocupa, he buscado miles de estrategias y muchas actividades y por que no iene apoyo continuo en casa no presenta mucho avance.

*Seguire adelante, modificando para hacerlo sentir que tiene un lugar en el aula.

Unknown dijo...

jose salcedo dice: es importantisimo que nuestra conducta sea irreprochable, ya este trabajo es especial porque trabajamos con seres humanos que seran el futuro de mexico, claro esta que no somos perfectos pero si se deve buscar ser mejores cada dia.
pd. felicidades a todos los maestros.

beatriz elena dijo...

debe ser la mejor ya que nosotros somos los que predicamos con el ejemplo y nuestros alumnos siguien nuestras conductas, al igual debemos actuar tanto dentro como fuera de la escuela con la mejor conducta, ya que nosotros somos vistos por la sociedad