domingo, 9 de mayo de 2010

FELICIDADES LICENCIADOS (AS)

LA VIDA NO ES UNA CARRERA, SINO UN VIAJE QUE DEBE SER DISFRUTADO A CADA PASO
Por última ocasión tendrán participación semestral en este blog y cerraremos con dos preguntas que quiero sean contestadas ampliamente y con honestidad.
¿Qué te pareció el seminario de "Problemas de Aprendizaje en Primaria en la Región", qué te deja de aprendizaje y si se abordó adecuadamente?
¿Cómo consideras la actitud del asesor, su forma de conducir el seminario y la relación que tuvo con los alumnos(as), además que le sugieres para su desempeño académico?
PONER EL EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL FORMA DE INFLUENCIA A LOS DEMÁS. "ES LA ÚNICA QUE EXISTE".
EVELYN GRACIAS POR MI ENCARGO; PERO NO LO OCUPAREMOS.

13 comentarios:

GLORIA R. LARA SANTINI dijo...

La clase de Problemas de Aprendizaje en la Región, es una de las materias, con la cual es comun enfrentarse en el que hacer cotidiano de nuestro trabajo y se nos resenten algunos retos o dificultades. Y para mi dasarrollo laboral fue de gran ayuda algunos de los temas que se trataron en el curso y sobre todo la forma de abordalos por el asesor y los compañeron que le brindaron mayor beneficio.
Para concluir, me gustaria expresarle que fue de gran gusto para una servidora, que fuese usted quien nos impartiera la clase, ya que salimos de la monotonia que se nos venia presentando en el trayecto de la Licenciatura, lo unico malo que fue al final. En un pasado solo se pensaba en el momento de que se llegara la hora de salir a lo contrario de su clase, fué que no importo la hora de la salida....
En cuando a la aportación que le pueda dar no cero que tenga alguna ya que considero que la forma de expresar lo temas de importancia son los adecuados.

EVELYN dijo...

Buenas tardes
La materia fue abordada adecuadamente ya que cada uno de los temas que se vieron fueron de gran utilidad para nosotros los docentes, ya que con ellos pudimos darnos cuenta de como deben ser abordados los problemas que puedan presentarse dentro de nuestra aula, y sobre todo a quien dirigirnos para recibir la ayuda necesaria y así poder darles solución, la manera en que se abordaron hicieron mas dinámica y participativa la clase.
Mil gracias por la enseñanza que nos compartió lastima que fuera el ultimo semestre que nos topáramos con gente verdaderamente preparada para dar clases a nivel licenciatura, felicidades por esa actitud tan positiva que siempre nos compartió y sobre todo por hacernos sentir en confianza a la hora de estar en clases ya que ni el tiempo nos importaba de hecho se hacia corto para contar las anécdotas de trabajo.

ENTERADA DEL RECADO,GRACIAS POR AVISAR

Eva Maria dijo...

la clase de problemas de aprendizaje fue bastante interesante y como su nombre lo dice en nuestro que hacer como docente a diario se nos presentan problemas de aprendizaje con los alumnos y hoy en dia principalmente los de TDAH, PERO ES un reto que tenemos y hay que cumpliarlo y salir victoriosos de el.
los temas muy interesantes lastima que solo fue un semestre esta materia ojala se impartiera en dos semestres. por que los problemas son problemas y hay mucha tela de donde cortar como dice el tema osea mucho de que hablar.

y su desempeño como docente pues en realidad en lo personal me parece muy bueno es una persona muy preparada y no solo es un maestro de teoria sino con sus anecdotas de sus vivencias como maestro tambien nos enseña mucho. es una pena que como grupo no los hayan asignado hasta el ultimo semestre, y es una lastima que se pierda un elemento tan bueno dentro de la licenciatura de UPN, GRACIAS por todo y darnos nuestro lugar como lo merecemos y valora nuestro esfuerzo. Maestro solo me resta decirle que fue un placer conocerlo y ser su alumna.
Gracias y que Dios lo bendiga y lo siga iluminando en su sabiduria, y sobre que siga compartiendola en sus grupos como lo hizo con nosotros.

y FEliz Dia DEl Maestro por anticipado a ud y mis compañeros de Licenciatura, Cuidence!!!

Clemen dijo...

El seminario de problemas de aprendizaje de primaria en la región, es una de las materias cual es frecuente enfrentar en el que hacer cotidiano de nuestro trabajo docente y se nos presentan algunos retos o problemas y de esta manera para mi desempeño profesional fue de gran apoyo algunos de os temas de contenido que se abordan en clase y por lo tanto la forma de darlos por el asesor de igual manera de los compañeros que les ofrecieran mayor beneficio.

Para ultimar me gustaría que fue de gran satisfacción para una servidora quien fue usted quien nos diera la clase, ya que nunca nos había tocado un asesor como usted, preparado y muy entendible los temas y sencillos.

Lo único que se me hizo un poco pesado era la hora de salir, aunque las horas pasaban volando porque la clase era muy interesante y el tiempo no se sentía cuando menos pensaba ya era la hora de la salida.

En cuanto a la participación que le pueda dar, yo considero que la forma de expresar los temas son los adecuados.

Diana Edith dijo...

Buenas tardes!!!

EN LO PARTICULAR EL CURSO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA REGION ME PARECIO MUY IMPORTANTE DEBIDO A QUE ESTOS SON PROBLEMAS QUE A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS DIA A DIA EN NUESTRA AULA, Y EN ESTE CURSO VIMOS ALGUNAS MANERAS DE COMO PODEMOS ABORDAR DICHOS PROBLEMAS...

LA DINAMICA QUE SE LLEVO DURANTE EL CURSO FUE EXCELENTE YA QUE HACIA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DIERA Y COMPARTIERA PUNTOS DE VISTA DE LOS DIFERENTES TEMAS, QUE EN LO PARTICULAR ME AYUDARON MUCHO EN MI PRACTICA DOCENTE...

POR OTRO LADO PARA MI FUE EXCELENTE LA MENERA EN QUE EL MAESTRO LLEVO LA ASIGNATURA, YA QUE TAMBIEN NOS PERMITIO CONOCER ESTA FORMA DE TRABAJO QUE MUCHOS NO CONOCIAN Y ES TAMBIEN IMPORTANTE QUE NOSOTROS COMO DOCENTES VALLAMOS TOMADOS DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA...


ASI QUE NO ME QUEDA MAS QUE DARLE LAS GRACIAS POR TANTAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS Y FUE UN VERDADERO HONOR TENERLO COMO ASESOR...

MIL GRACIAS POR TODO MAESTRO... Y DE TODO CORAZON ESPERO TENERLO DE NUEVO COMO MAESTRO...

QUE PASEN UNA EXCELENTE TARDE

Y MIL FELICIDADES A TODOS

SI SE PUDO

GENERACION 2006-2010

magda dijo...

Magdalena Renteria
con esta meteria nos damos cuenta que la vida no es color de rosa como uno se imagina al ser egresado de la licenciatura.
Nos da la teoria de ploblemas de aprendizaje ya depende de nosotros saberla llevar acabo como lo indica la materia.
Para uno como maestro es solo una introducción a ese conocimiento no estamos capacitados como un psicológo para diagnosticar algun problema sólo lo podremos detectar que algo anda mal pero no elop diagnóstico en si.
Maestro nunca se imagino cerrar con broche de oro, uno muchas veces nos guiamos con el dicho de mas vale malo por viejo que bueno por conocer lo digo por lo que paso al inicio del curso, pero que bueno que no lo seguimos al pie de la letra porque tenemos que aceptar y conocer de todos y así vamos aprendiendo de los demas. Me gusto muvcho su forma de querer arreglar el mundo que le gustan las cosas derechas y que debemos de luchar por lo que verdaderamente deseamos muchas gracias y mucho gusto en averlo conocido.

zenaida peralta dijo...

!LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESAS Y LA MAS HERMOSA SON LA SONRISA DE NUESTRAS ALEGRIAS, EN LA QUE HAY ANHELOS Y SUEÑOS QUE REALIZAR!.
lA VIDA ES VERDE!
lA VIDA NO ES VERDE,
ES POSIBLE QUE SEA DE OTRO COLOR.
"DESCUBRELO".
Este escrito es una humilde reflexión para compartir con usted y mis compañeros.
Buenas tardes.
El seminario de problemas de aprendizaje en primaria en la región, es una de las materias en las que se enfoca la práctica docente en realidad los problemas a los que nos enfretamos dìa con dìa, los temas abordados en lo personal me sirvieron para comprender que existen problemas que detectamos y cual es el seguimiento que se le debe dar asì como comprender la situación por la que pasa el niño.La materia se abordo adecuadamente ya que con las exposiciones y partcicipaciones se dieron a conocer experiencias e inquietudes de los problemas que afectan el aprendizaje del niño, fue de suma interes.
Con base a la actitud de usted como nuestro asesor, fue adecuada, y la primera sesión fue algo muy diferente a los demas en base a mi actitud porque no lo conocía no sabía como era usted y como dise la compañera magda nos estavamos guiando con el dicho !mas vale viejo conocido que nuevo por conocer!, Pero a sorpresa felicidades! Es una exelente persona y Maestro.Gracias por todo lo que aprendimos con usted, son pocas personas que cuentan con la riqueza que usted tiene, los tres elementos de un profesional en la educación.

Amelia Yaneth dijo...

Este curso me parecio muy intereante pues se abordaron temas relacionados con nuesro quehacer cotidiano y la manera en que los pudieramos resolver con apoyo de usaeer. si bien es cierto no somos especialistas en problemas de aprendizaje pero si podemos canalizar a las instancias encargadas de atender este tipo de problemas y recibir una orientacion.
el curso fue muy ameno pues se dio la oportunidad de compartir las exoperiencias vividas en nuestras aulas.

como maestro me gusto la manera de conducir y la actitud positiva que mostro en el aula. gracias

juanita dijo...

Primeramente le agradesco el tiempo que nos dedicó y lo que compartío con nosostros. Esas ganas de impulsar a sus estudiantes a ser lo mejor de lo mejor que se pueda ser es lo que más me gusta de usted como asesor. En el asunto de mejorar solo es cuestión de mantener ese entusiaemo y la mira puesta en lo que es justo. Por otra parte,en lo que respecta al contenido del curso, son los problemas que se nos presentan en nuestro quehacer docente. Fué bueno poder conocer más de ell0s para comprender mejor las situaciones por las que pasan los niños y pensar en ellos, en como podemos ayudarles. Fué muy explícito al momento de abordar los temas en clase, de modo que en ese momento no tuve dudas sobre ellos -las dudas vienen a la hora de la verdad, cuando los problemas se vuelven aún más complejos- Muchas gracias por su tiempo. Deja algo de usted en nosotros los que aún que sea por un semestre, tuvimos la oportunidad de tratarlo.
Ahora...sé que nos pidió que no faltáramos este sábado. No me gusta faltar a clases normalmente, mucho menos cuando se me ha pedido que no lo haga, pero le pido me comprenda y disculpe pues tengo que ir a Hermosillo a un curso y no podré asistir el sábado a la UPN. No tengo su tel. pero por favor anote el mío por si desea comunicarme algo 6441 50 16 56. Muchas gracias!! Salúdeme cuando lo encuentre por ahí, eeehhh?

Roxxy Padilla dijo...

HOLA, BUENA TARDE COMPAÑEROS PROFESORES!!!
AL PARECER ESTE SERA EL ULTIMO COMENTARIO…
ME PARECIO MUY BUENA LA FORMA EN QUE FUIMOS DESARROLLANDO LOS TEMAS DE LA MATERIA, EN CADA TEMA CADA UNO DE NOSOTROS LO RELACIONABAMOS CON ALGUNA EXPERIENCIA QUE NOS SUCEDIO Y ASI REFORSABAMOS ALGUNA SITUACION O DUDA QUE SE NOS PUDIERA PRESENTAR Y ASI PODER TOMAR LAS MEJORES DECISIONES PARA NUESTROS ALUMNOS Y ACUDIR CON LAS PERSONAS ADECUADAS.
ME GUSTO LA FORMA EN COMO SE FUERON ABORDANDO LOS TEMAS, LAS APORTACIONES QUE LOS COMPAÑEROS HACIA FUERON DE GRAN AYUDA, MUCHAS GRACIAS.
ANTERIORMENTE YA TUBE EL HONOR DE TRABAJAR CON USTED Y ME PARECE EXCELENTE LA FORMA EN COMO NOS HIZO TRABAJAR, YA QUE HIZO QUE TODO EL GRUPO PARTICIPARA DE UNA BUENA FORMA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO COMPAÑEROS PROFESORES Y ASESPOR Y MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS POR EL LOGRO QUE ACABAMOS DE OBTENER….
NOS VEMOS EN LA CIMA!!!!!!!

Meliza dijo...

buenas tardes mtro.
Tarde pero seguro mi cometario...
Esta clase me gusto mucho aunque un poco cansado por ser la ultima hora. Los temas que se abordaron fueron muy significativos para mi ya que uno a veces se presentan con ciertos tipos de problemas en las escuelas en la que trabajamos que no entendemos como abordar esta dificultad y como ayudar a nuestros alumnos. Fue de mia garado el compartir experiencias con usted y con mis compañeros y la forma en que usted las aborda y las explicaciones que nos daba como definiciones que yo ni siquiera sabia.
Muchas gracias... por compartir su experiencia de psicologia como la del aula, con nosotros..

THALIA dijo...

La clase de Problemas de Aprendizaje en la Región, me pareció muy importante debido a que todo lo que se vio es de gran ayuda para nosotros para el mejoramiento de impartir nuestras clases, y darle una solución a los problemas que se te vayan presentando con tus alumnos.
La manera en que impartió la clase nuestro asesor en lo personal se me hizo muy bien, ya que nos brindo confianza y seguridad, no se lo voy a negar al principio si teníamos la inquietud de cómo seria al momento de impartir su clase, por que se ve muy correcto y responsable, algo que no estábamos acostumbrados en semestres anteriores, pero hoy me di cuenta que un maestro así es de gran utilidad para nosotros por que le aprendimos mucho tanto en puntualidad y académicamente.
MUCHAS GRACIAS MAESTRO!!!

Nallely Anahi dijo...

En lo personal la clase de problemas de aprendizaje de primaria en la región, me pareció interesante pues se manjeraon ciertos problemas que tenemos con los niños en cuanto ha aprendizaje y pues son situaciones que se presentan diario en las escuela. Su forma de trabajar fué buena pues todos aportamos algo en nuestras exposiciones. Su forma de dirigirse hacia mi persona fué buena. Me llebo una muy buena impresión de usted, en realidad es un muy buen maestro me gusta mucho como aplica la psicología.

Muchas gracias profesor

Atte. Nallely Anahi Ruiz H.